martes, 10 de febrero de 2015

Sword art online: De buena idea a horrible

Debo reconocer que tenía ganas de escribir acerca de esta saga casi tanto como de en su momento con Fullmoon... Bueno tampoco nos pasemos.

Sword Art Online es una serie de novelas escritas por Reki Kawahara que narran la historia de un chaval llamado Kirito que acaba encerrado dentro de un juego online junto al resto de jugadores. La cosa se pone seria cuando el supuesto creador del juego les dice a todos que para poder salir del juego tendrán que derrotarlo, pero teniendo en cuenta que, si mueren en el juego, morirán en la vida real.

La historia me recuerda en cierto sentido a .Hack, pero con ciertos tintes diferentes que, junto con un diseño de personajes bastante bonito, atrajo mi interés. Por supuesto, me centraré en el anime, puesto que:
El dibujo me gusta bastante, todo hay que decirlo
  • No me he leído las novelas apenas. Dicen que están mejor, pero tengo la sensación de que lo que voy a comentar como críticas también se aplican a las novelas, así que tan buenas no me parecerán.
  • El manga, que también tiene, al menos la primera temporada tiene un dibujo a mi parecer horrendo y me ha sido imposible de leer (Se que la segunda temporada ya la dibuja otra persona pero me parece infumable esa saga así que más de lo mismo.)
Bueno, como siempre digo, si te interesa ver la serie y no quieres spoilearte de la primera y segunda temporada (Realmente la saga Fairy dance la cuento como segunda temporada por cierto) no sigas leyendo, o atente a las consecuencias. De la tercera temporada también comentaré ciertos detalles puesto que empecé a verla, aunque no me detendré tanto.

Empecemos con el ensañamiento. Primero tenemos al protagonista, Kirito, un chavalín guapete, pero tampoco nada del otro mundo que desde siempre ha sido un flipado de los videojuegos y le cuesta relacionarse con los demás, y esto lo vemos al poco de empezar, donde conoce a un tío llamado Klein con el que traba amistad, pero una vez que éste le dice que si puede Kirito formar grupo con él y unos amigos, Kirito saca su vena asocial y le dice que no.

Pasan un capítulo en el que el chaval conoce a una chica llamada Asuna (No sale más que en ese episodio, pero tendrá importancia más adelante) y ya en el siguiente vemos a Kirito en un grupo, así que se ve que le dio una patada a Klein, porque luego no tiene problema en estar con esta peña y entablar una extraña relación con una chica de este grupo (Esto no es lo peor de la serie, de momento se acepta). El caso, la cosa acaba mal, todos menos él la palman por ir a una zona demasiado complicada, y yo nunca entenderé por qué coño no se puso las pilas si realmente tenía mucho más nivel que ellos. Sus argumentos no me convencieron para nada.

Entiendo que esto le supuso un trauma grande y todo eso, pero tampoco creáis que tiene problema en volver a establecer relaciones con otras chicas. Sí, lo que más me desespera de este personaje es que pese a que debería de ser un antisocial, todas las chicas caen rendidas a sus pies, y sencillamente por ser amable con ellas, debe ser que de las miles de personas que hay en el juego, las pobres chicas solamente se encuentran con babosos horribles que solo quieren meterles mano, que mala suerte oye.

Si la serie tratara lo de esta tira sería más aceptable y todo xD
Os pondré ejemplos. La primera chica que conoce Kirito tras estar con el grupo de antes es una tal Silica, una domadora de dragones de aspecto loli. Debo confesar que por aquel entonces mis expectativas de la serie eran buenas, hasta tal punto que interpreté la personalidad de Kirito como un tío que se enteraba de las cosas, y cuando Silica se va enamorando de él y va a declararse, éste se le adelanta y le dice que siempre que lo necesite tendrá un hermano que la ayudará. En ese momento, ilusa de mí pensé "Vaya, el tío se dio cuenta y la ha sabido cortar bien, me alegro". Pero nooo... La siguiente tía que conoce es una herrera que he olvidado su nombre, y también se enamora de él.. Puaj. El caso, que Kirito no se empana de nada, y cuando es bastante evidente que ella le va detrás, pasa algo que odio en las series shonen: La chica es la que medio se sincera y el tío se libra de tener que poner punto final al asunto, vamos los diálogos son siempre así:
  • Fulanita, yo...
  • ¡No! ¡No digas nada! Todo está bien, blablabla charla sin sentido, podemos ser amigos blablabla
  • Ah sí, vale
Lo he visto tantas veces que me pone enferma. Osea que el Kirito no le da una respuesta abierta, y se queda tan ancho, no le preocupa aclarar las cosas, se ha librado de tener que dar la cara y mira tú que bien.
Bueno, después de vivir aventuras con estas dos, aparece de nuevo la tal Asuna, que será la que robe el corazón de Kirito... aunque bueno no se que deciros, éste tío tiene peligro, ya os comento más tarde.

Asuna y Kirito hacen equipo, se enamoran, pasan por muchos peligros, matan a algunos malvados y bueno, la serie tiene algún capítulo de relleno más. Llegamos al malo final, Asuna muere en combate (De repente es más rápida que Kirito, se pone delante de éste para recibir el golpe.. que ya podía haber ella desenvainado su espada por favor) y Kirito vuelve al mundo real hecho un palo (Llevaban un año dentro del juego) pero sin un pelo en la barba, debe ser que le afeitaban pese a llevar el casco que le conectaba con el juego.

Aquí termina esta parte. En la siguiente temporada nos enteramos de que Asuna no murió, sino que ha quedado en un estado de coma, por lo que Kirito, que recibe unas fotografías que dan la posibilidad de que Asuna pueda estar "viviendo" en otro juego, se mete en un nuevo juego online para intentar rescatarla y que despierte. La idea podía dar un punto final a la pareja, pero esta temporada está fatal hecha y pone a Kirito en un peor lugar si cabe.

Lo primero de todo. En este juego, llamado ALO, lleno de haditas y tal, Kirito conoce a una chica llamada Leafa. Pues Kirito se dedica a ayudar a la pechugona Leafa a resolver asuntos políticos de un estúpido videojuego y deja la misión de ir a buscar a Asuna de lado. Osea, ¿que tu novia puede morir en cualquier momento y decides a ayudar a esta tipa? No te digo que la mandes a la mierda, pero decirle que tienes cosas más importantes que hacer y que ya si eso después la ayudas pues sí. En serio que no lo entiendo. Sí, luego Kirito se entera de que Leafa es realmente su prima, pero es que en aquel momento ni siquiera lo sabía, ¿Querías impresionar a una desconocida? ¿Querías cacho o qué? En serio un par de tortas se merecía este chaval.
Y no contento con eso, cuando Leafa se le declara, él le dice que tiene cosas pendientes que hacer, que no puede darle una respuesta hasta que rescate a Asuna. Osea, que después de salvar a Asuna, ¿a lo mejor dejas a la chica tirada por tu primita voluptuosa? Pues yo soy Asuna y no me haría nada de gracia que mi novio no le dejase las cosas claras a las chicas, vamos yo le mandaba a paseo. Flipo en colores.
Todas las chicas pilladas por Kirito + Klein

Hay fallos en el argumento que me dejo de lado, y cosas horribles, como Asuna totalmente damisela en apuros en esta saga, personajes secundarios como Recon que cumple el mismo papel que Klein, pringado que no moja a la de tres y que ve como todas se quedan pilladas por Kirito (La personalidad es distinta pero lo que he descrito, clavao) o el fanservice sin sentido, cómo no.
La temporada acaba con Asuna despertándose, que a diferencia de Kirito, se la ve un poco paliducha pero está igual de hermosa que siempre.

La siguiente temporada nos trata de mostrar a un Kirito más humano, que se lamenta por la gente que tuvo que matar en el juego de Sword Art Online... Pero vamos a veeeer. ¡Si hasta entonces no había dicho nada! ¡Estaba tan tranquilo! Anda por favor, ahora nos lo quieren poner como que tiene corazón... No tiene ningún sentido. Podían haber mezclado el asunto de rescatar a Asuna con esta temporada, y omitir el rollo hadas de la temporada 2 y la serie hubiera quedado mucho mejor, pero de esta manera solo queda más patético.

Podría volver a hablar de la tía de esta temporada que también se queda pillada por Kirito, pero en serio que ya cansa. No entiendo por qué todo tiene que estar centrado en este personaje, que encima que tiene novia se dedica a casi tontear con ellas, o no tontear, pero si darles esperanzas, me parece muy guarro por su parte.

Ya sabéis que acepto respuestas, preguntas, comentarios... Lo que queráis, la verdad es que esta entrada la he escrito súper rápido y puede que me dejase cosas en el tintero, no descarto hacer un Edit en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario