sábado, 15 de febrero de 2014

Fullmoon wo sagashite: En busca de la línea cuerda (Parte 1)

Debo confesar que toda la idea de este blog vino por este manga, y es por ello que merece ser el primero en tener el “honor” de ser destripado por una de nosotras. Este manga, creado por Arina Tanemura, tuvo un gran éxito, lo que hizo que se lanzara  una serie de animación de 52 capítulos, que aunque al inicio es similar al manga, poco a poco se va separando una línea de otra.

Por si estáis leyendo esto, pero no sabéis de que va el manga y aún así queréis leer (Se agradece ^^) ahí va un breve resumen:
Mitsuki es una niña de 12 años que padece cáncer de garganta, pero que a pesar de ello quiere ser cantante, ya que le prometió cuando era pequeña a su amigo del orfanato, Eichi, que cuando se reencontrasen ella sería cantante. Por cosas del destino, Mitsuki conoce a dos representantes de la muerte (Shinigamis), que se apiadan de ella y deciden ayudarla con su magia en el año que le queda de vida. De este modo Mitsuki se transforma en una chica de 16 años sin la enfermedad, con la intención de que Eichi, que ahora se encuentra en América, sepa de su carrera como cantante y la recuerde.

Lo primero señalar que Kurisu y yo vimos primero el anime, y nos gustó bastante (salvo por el relleno, que se hace cansino y un par de detalles), y leímos en mil foros que el manga le daba mil vueltas, ya que trataba el pasado de los Shinigamis, entre otras cosas. Cuál es nuestra sorpresa tras leer el manga con que vemos que… no hay por donde cogerlo en muuuchos aspectos, de hecho, son tantos que espero saber redactarlo de forma ordenada.

Buscando resúmenes de esta serie (Como en la Wikipedia, por ejemplo) siempre encuentro la misma línea que me saca de mis casillas: “En el manga, como en el anime, Mitsuki debuta bajo el nombre artístico de «Full Moon». Sin embargo, a diferencia del anime, no gana reconocimiento y popularidad instantánea, sino que tiene que luchar para estar en las listas. “ 

Pero vamos a ver, ¿Quién ha escrito esto y lo aprueba? Mismamente, al inicio del anime, Mitsuki tiene problemas con su director porque éste quiere darle ya fijadas las letras de sus canciones, y ella no está de acuerdo, ya que considera que Eichi no la reconocería, y blabla… Esto es algo que en el manga no lo vemos, ya que a la primera de cambio puede usar la letra que le venga en gana. También en ambos medios vemos como Fullmoon tiene que pasar por entrevistas o campañas de publicidad, e incluso recuerdo que en el anime le cuesta más, metiendo la pata a veces, como cabría esperar de una niña de 12 años.

Ya que he mencionado al director, hablaré un poco sobre él. Lo cierto es que en el manga tiene más importancia, puesto que mantiene una relación sentimental (Ejem, amantes, ya que él está casado >_>)con la manager de Mitsuki, Masami Oshige. Este detalle, que me parece interesante y que contrasta con los mangas de Arina, dándole un toque adulto, cae de forma nefasta con la resolución del conflicto, sacado de un cuento de hadas.

El productor de Mitsuki pilla al director y a Masami en pleno lío y éste se la lleva con lo puesto y decide salir con ella, porque le parece que ella está súper pillada por él.
A ver chico, sí, en el pasado eras su amor platónico, y está claro que fijo que algo le gustas por la cantidad de posters de tu etapa de cantante que había en su casa (Hasta un punto enfermizo, a mí me daría mal rollo xD) pero…  ¿No crees que era mejor hablar las cosas como adultos que sois? En serio, como fan de los manga shojo me parece muy bonito todo, pero como persona que vive en la realidad me flipa un poco la reacción de los personajes. Osea, en el pasado alguien te escribió una notita de apoyo, la oyes decir un par de cursiladas y ya piensas que es que te va detrás y que va a dejar al tío con el que está liándose en ese momento… En fin, se ve que éste hombre siempre se ha ligado a quien ha querido.

Más cosas, que esto va para largo. El productor, llamado Wakaouji, para liar un poco el asunto, es, además de productor y cantante en sus años jóvenes, el médico de Mitsuki en su versión niña de 12 años. En ambas versiones, anime y manga, vuelve al mundo de la música porque sospecha que la Mitsuki de 16 es la misma niña con cáncer de garganta que él conoce… hasta que ésta se lo niega, y básicamente él se da cuenta de que es imposible que sean la misma persona.

Aquí es donde llega el que considero el mayor fallo del manga: Hacia el final, Mitsuki termina contándole a Wakaoji y a Masami que se disfrazaba, se teñía el pelo o lo que fuera y que así se hizo pasar por una chica de 16 años... Es decir, les oculta todo el tema de la magia de los Shinigamis.
Pero vamos a veeeeeer… Si era tan fácil, ¿Por qué no fue directamente, sin la ayuda de Shinigamis ni nada? Lo que es más, ahora, Wakaoji, por un hecho divino, cree que las dos Mitsukis pueden ser la misma persona… ¿Pero no dijiste al inicio que era imposible, que la Mitsuki de 16 años era más alta? (Sin contar con que tiene el pelo más largo, y ahora tiene pechos desarrollados, curvas de mujer y hasta puede usar su voz para cantar sin problemas pese al cáncer…)

¿Cómo solucionaban esto en el anime? Tan sencillo como que Mitsuki les contaba la verdad del todo, presentándoles a los Shinigami, y aunque al principio no se lo creyeran, al transformarse delante de ellos creo que ya fue evidente (Además de que el el anime, los Shinigami en su versión peluche se hacen visibles a los humanos normales, cosa que le da sentido a la transformación, ya que en el manga no se sabe para qué narices se transforman si no vale para nada).

Y como esto me está quedando muy largo, y aún queda hablar de más personajes, lo dejo por ahora. Nos veremos pronto =3

No hay comentarios:

Publicar un comentario