domingo, 23 de febrero de 2014

Fullmoon wo sagashite: En busca de la línea cuerda (Parte 2)

Pero la cosa no acaba aquí, hay más detalles que se me quedan en el tintero. Pasemos a hablar de los personajes principales. 

Tenemos a Mitsuki, una niña de 12 años que en el anime tiene una voz de veinteañera… Vamos, que nos costará varios capítulos acostumbrarnos a su voz, claramente no de actriz de doblaje… Pero en parte prefiero esto, y que la cantante doble al personaje, y no las chapuzas que hacen con algunas series en España de ni siquiera molestarse en buscar voces de cantantes que se parezcan al actor de doblaje.
Bueno, y pasando del tema de la voz de Mitsuki, este personaje, especialmente en el manga, debería de ir al psicólogo. Lo primero, y ya estando avisados de que hay spoilers: Eichi, su amigo y amor de la infancia, está muerto, pero la actitud de Mitsuki varía de un medio a otro.

En el anime, Mitsuki no sabe que Eichi está muerto, hasta que va allí a los EEUU, lo que hace poco creíble que tras unos 3 años, la niña siga pensando en él, cuando éste no se ha puesto en contacto con ella para nada >_<... Creo que Mitsuki pasa de enamorada a tontita.

En el manga, Mitsuki sabe que Eichi murió cuando se fue a América, pero se niega a reconocerlo frente a los demás, por lo que vive engañada todo el manga, hasta que sus amigos Shinigami se enteran, y no se le ocurre otra cosa que alejarse de ellos, porque no quiere que nadie la intente consolar, así que se pone a deambular por la carretera cual chica de la curva… “No me busquéis, Shinigamis, ya me encargaré de mandar una carta a Masami y a todo el equipo”. Venga chica, solo te falta decir “voy a vivir del aire", o "volveré a casa de mi abuela y le diré que es que me dio por pirarme de casa con 12 años”...

Sí, la abuela… otro personaje que telita. En el anime, Mitsuki va al colegio cuando no está enferma, pero es que en el manga, la abuela no la deja salir de casa, ni siquiera se ve que en ningún momento tenga un profesor particular, por lo que no me extraña que la niña quiera ser cantante desde tan joven, si poco más y no sabrá ni dividir.

Además, como su abuela la tiene recluida, no se le ocurre nada mejor (Esto en el manga, antes de que se descubra el asunto de Eichi) que escaparse a un piso a vivir. Una niña de 12 años (por mucho que aparente 16, se supone que la mentalidad es la misma) que por lo visto sabe pagar las facturas de la luz, gas, calefacción, se hizo una cuenta en el banco y sabe cocinar habiendo asistenta en la casa de la abuela... todo tiene sentido, claaaro que sí.

El Shinigami más importante de la serie es como no, Takuto, el chico que se ve desde el inicio que se quedará pillado por Mitsuki. He de decir que la manera en que se va fijando en Mitsuki me parece mucho mejor desarrollada en el manga, porque en el anime meten un beso entre ellos con calzador, que además de estar de más, está feísimo dibujado, no sé en que estaban pensando. Si en el anime la situación en la que se desenvuelven las cosas hace que Mitsuki no se enamore de la misma forma de Takuto (En el final podemos intuir que pasará algo entre ellos, pero nada más) no forcemos la cosas, que queda fatal.

Hablemos ahora de Meroko, la Shinigami más querida por el equipo de anime, que anda que no se nota… Pero dejemos sus preferencias y sigamos. Desde el principio del anime o el manga, sabemos que Meroko está enamorada de su compañero, Takuto, y que en el pasado, antes de conocer a Takuto estaba loquita por su antiguo camarada, un tal Izumi.

Es cierto que vemos que Meroko aún no ha superado del todo lo que sentía por su antiguo amor, pero entendemos que a quien quiere de verdad es a Takuto, por detalles en el manga como:
-          - Se declara a Takuto en muchas ocasiones, que aunque la chica no se cansa, en algunas se ve que de verdad va en serio, sonriéndole e incluso llorando.
-         -  Cuando Takuto cree que lo mejor es llevarse el alma de Mitsuki, ella le detiene, y sabiendo que el chico siente algo por la niña, piensa para sí misma: “Al final la que más se va a arrepentir de esta decisión soy yo”.
-         -  Cuando Takuto ya está coladito por los huesos de Mitsuki, Meroko se lamenta porque él pasa de ella, y solamente mire a la niña. Es cierto que cuando ve como Takuto defiende a Mitsuki llega a lanzarse a los brazos de Izumi y le dice que ya no puede más, y que quiere volver a su mundo, pero por sus lágrimas está claro que lo hace por desesperación, porque no soporta ver a Takuto tan enamorado de Mitsuki.

Hacia el final del manga tenemos un capítulo que no me aclara bien todo este embrollo. Meroko le dice a su compañero: “Tenías razón, Takuto, realmente sigo queriendo a Izumi”… Puedo entenderlo, y la sensación que me da es que ella realmente ama a Takuto también, pero se hace la fuerte y decide no decirle que lo que pasa es que quiere a los dos, para no darle problemas al chico… Porque si no, no entiendo por qué actuó como actuó en todo lo mencionado anteriormente, especialmente en lo que se refiere a sus pensamientos.

Pero como esta autora está obsesionada con los happy ending, tiene que liar a Meroko con Izumi a última hora, con las palabras de Meroko diciéndole “Para mí tú siempre has sido el único, Izumi”… Tía, eres más falsa que falsa.
En el anime sí que vemos que Meroko sentía algo por Izumi, pero en la actualidad solo ama a Takuto, sacrificándose por salvar su vida, y es fiel a esa idea toda la serie, no actuando cual veleta.

Respecto a Izumi, poco hay que decir, salvo que en el manga se vuelve bueno enseguida, mientras que en el anime se dedica a fastidiar más. He de reconocer que me gusta mucho el pasado de los Shinigami que muestra el manga, y es una pena que el anime lo omita, podrían haberse ahorrado el relleno y mostrarlo.

Aún así, que en el manga cuente el pasado de los Shinigamis no significa que por eso sea mejor, como mucha gente dice. La cantidad de fallos que he ido comentando a lo largo de estas dos entradas os hacen una idea de lo equivocada que está esta idea para mí. El manga es poco creíble, vive en el mundo de la piruleta y sus personajes están mal desarrollados, cambiando de ideales cada dos por tres. Sí, el dibujo es muy bonito y tiene detalles interesantes que he ido comentando, pero recomiendo mil veces más el anime. Eso sí, a ver si un alma caritativa ha hecho una lista con los capítulos importantes para ver, porque con la mitad de ellos bastaba de sobra. 

Bueno, creo que me he quedado a gusto. Me encantaría leer vuestras opiniones al respecto, si estáis de acuerdo o no con todo este tocho que he soltado xD. Muchas gracias por leerlo ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario